La crónica cultural: Colombia es el invitado de honor
Colombia es la invitada de honor del Festival de Clermont-Ferrand, el mayor festival internacional de cortometrajes del mundo. Que este año celebra su edición número 39, del 3 al 11 de febrero, en la ciudad del mismo nombre en el centro de Francia. La sección especial « Promesas colombianas », presenta 33 cortometrajes producidos en el país sudamericano durante la última década.
El cine colombiano, en plena efervescencia, es el gran invitado del mayor festival internacional de cortometrajes del mundo, que comenzó esta semana con la presencia de 55 países. El Festival Internacional de Clermont-Ferrand -en el centro de Francia- que termina el 11 de febrero, seleccionó 163 cortos de los casi 8.000 recibidos para las competiciones nacional, internacional y « labo » (laboratorio).
« Como la primera vez », de Yennifer Uribe, y « Genaro », de Jesús Reyes y Andrés Porras, son los dos filmes colombianos que figuran entre los 75 que competirán en la sección internacional.
También destacan otros cortos latinoamericanos, como « La canoa de Ulises », del argentino Diego Fió, « Con sana alegría », de la cubana Claudia Muñiz, « Estado itinerante », de la brasileña Ana Carolina Soares, o « Verde », del mexicano Alonso Ruizpalacios.
Entrevistado: Tim Redford coordinador internacional del festival, por RFI español.